
Una de las peores películas 'live action' de anime se grabó en Coahuila y Durango
Considerada como una de las peores adaptaciones a la acción real de un anime, Dragon Ball Evolution es considerada una 'parodia' o incluso una 'blasfemia' para muchos de los fans.
Y es que Dragon Ball, con más de 40 años de existencia desde su primera publicación en Japón, se ha hecho de millones de fans en todo el mundo, por lo que cuando en 2007 se anunció una adaptación 'live action' de la obra de Akira Toriyama, por parte de nada más y nada menos que el mismo Hollywood, los fans 'pegaron el grito en el cielo'.
Aunque claro, muchos se mostraron recelosos del resultado, otros quisieron confiar ya que el proyecto sería llevado por una gran productora con presupuesto suficiente para realizar una adaptación decente.
Sin embargo, el resultado fue considerado 'horrible' e incluso fue catalogado por muchos como un insulto a Dragon Ball, ya que la cinta no sólo no respeto varios aspectos y detalles de la historia original, sino que cambió por completo la esencia y personalidad del querido personaje Goku.
Pero más allá de la adaptación del guion, la cinta también fue criticada por sus efectos especiales, sobre todo por los utilizados en los combates, como es el famoso 'Kame Hame Ha', el ataque favorito de Goku.
Coahuila y Durango presentes en el rodaje de Dragon Ball Evolution
Un aspecto a destacar del proyecto Dragon Ball Evolution, fueron algunas de las locaciones utilizadas para el rodaje de la película, ya que México fue territorio importante para la realización de la cinta.
La película se filmó entre 2007 y 2008, utilizando algunos escenarios de Coahuila y Durango, como lo fue el parque natural Mexiquillo de éste último, ya que dicho lugar fue utilizado como el lugar donde los persoanjes entrenan para el torneo.
El torneo que se ve en la película también fue grabado en Durango, pues se utilizó el Redondel de la capital del estado.
Coahuila también figuró en la producción de Dragon Ball Evolution, pues las emblemáticas Dunas de Bilbao se volvieron el escenario idóneo para varias de las escenas de la película.
Otras locaciones que destacan y que se grabaron en México ocurrieron en la Ciudad de México, Zacatecas y Chiapas.