
Vestir con ropa color rojo (ESPECIAL)
'Para gustos hay colores', dice una popular frase que es demasiado acertada al momento de escoger que ropa preferimos, sea por su diseño, estilo, confección y por supuesto, color.
Cada persona tenemos un color favorito y por supuesto, es completamente normal que busquemos usarlo de vez en cuando o hasta diario en la ropa que vestimos.
El rojo es uno de los colores favoritos de muchas personas, sea por lo intenso o vibrante que resulta, o porque en algunas ocasiones éste se asocia con la elegancia en ciertos eventos.
Un artículo publicado por la revista Vogue, destaca al rojo como un color primario que desprende energía vibrante llena de pasión, elegancia y poder, características que pueden decir mucho de quien opta por llevarlo en las prendas que suele utilizar.
Debido a las virtudes con las que está asociado, el rojo suele ser utilizado en obras ficticias como el color que representa al héroe o el protagonista.
Pero su significado va mucho más allá de un simple cliché en obras ficticias, pues aquellos que optan por el color rojo en sus prendas suelen ser personas que se caracterizan por su valentía, la pasión que muestran a través del amor que entregan hacia lo que hacen y también por su fuerza de voluntad.

TAMBIÉN LEE Los peligros de usar ropa demasiado ajustada para la salud
Cuando la moda atenta contra la salud.Rojo, más que un color bonito en la ropa, un símbolo de pasión y valentía
Más allá de poderle ir bien, estéticamente, a una persona, aquellos que optan por tener el rojo presente puede significar la búsqueda de un liderazgo y no precisamente sobre un grupo, sino en su propia persona, pues este color los llega a hacer sentirse llenos de pasión y fuerza, elementos importantes para lograr sus objetivos.
El color rojo en la ropa también puede simbolizar el sentimiento de expresar emociones fuertes, tales como el amor o la pasión de las que ya hablamos.
Contrario a otros colores fríos, el rojo también es un símbolo vitalidad, lo que puede interpretarse como que, a quien opta por este color primario, puede ser alguien que gusta contagiar a otros de su propia energía y calidez, incluso cuando lo hace de manera inconsciente.
Por otro lado, al color rojo también se le suele asociar con algunos aspectos negativos como el peligro y la agresión, aunque claro, esto no quiere decir que quien lo utilice en su ropa adoptara un comportamiento violento de un momento a otro.