Los dulces típicos del lugar a visitar son una excelente opción.
Cuántas veces te has preocupado en el último momento por encontrar el souvenir más especial? Seguramente muchas veces.
El comprar un recuerdo de viaje es un arte y un placer, que no debe de sobrepasar el gasto de nuestro viaje. El portal Viajeros.com realizó algunos tips para comprar los souvenirs más originales, conócelos.
A quién comprárselo
El llevar souvenirs no es una obligación, sino algo que se desea hacer. Evita llevar más de 10 regalos en las maletas, si viajas mucho puedes elegir a distintas personas para obsequiar según la travesía.
No es regalo de cumpleaños
Cuando llevamos un recuerdo hay que tener claro que no es un regalo de cumpleaños, sino un presente de nuestro viaje o del lugar que visitamos. Toma en cuenta que no debes de quebrarte la cabeza por si el regalo es de su color favorito o de su talla, sino por el interés y el valor que le pueda dar.
Evita los regalos individuales
Sin deseas llevar un regalo a tu familia, no compres cosas por separado. La mejor idea es comprar algo que todos disfruten como la comida, puede ser un dulce tradicional o algo de comer. Lleva productos locales y prepara una comida exótica para toda tu familia o amigos.
No compres en tiendas de regalos
Las tienditas de regalos tiene un amplio surtido de cosas típicas, pero muchas no son originales. El mejor regalo es algo diferente que puedas ver en cualquier kiosco o puesto local. Recuerda que lo inesperado siempre es el mejor regalo.
No compres playeras
En muchas partes del mundo se ofrecen playeras con la foto y el nombre del destino que visitaste, pero hay que ser sinceros y preguntarnos ¿Me la pondría? Muy pocas de estas prendas tienen diseños originales. Es mejor llevar otra que cosa y no ver cómo nuestro obsequio sirve como pijama.
Alimentos y bebidas
La gente siempre está dispuesta a probar sabores nuevos y exóticos. Hay muchas cosas que puedes llevar para que tus amigos o familia prueben. Por ejemplo en Italia podrías comprar un buen vino. Recuerda que deben ser alimentos enlatados o empacados, nada de alimentos frescos que nos puedan ocasionar problemas en la aduana.
Los clásicos adornos
Muchos turistas suelen comprar decenas de imágenes en miniatura como la Torre Eiffel, la estatua de la Libertad o las Pirámides de Egipto. Recuerda que este tipo de figuras son muy frágiles y muchas veces terminan arrumbadas por no tener donde ponerlas.
Objetos regionales
Debes saber bien diferenciar entre un objeto regional y un adorno. Un artículo del lugar que visites puede ser algo útil como un mantel, utensilios de cocina, carteras o mochilas. Debes escoger un regalo que realmente le sea indispensable a la persona que piensas obsequiárselo.
Cosas exóticas
Puedes visitar almacenes o tiendas locales. En estos pequeños lugares encontrarás cosas de uso cotidiano que sólo existen en el lugar que estás. Puedes llevar champú con fragancias exóticas a tus amigas o cremas. Son obsequios muy económicos y originales que no puedes conseguir en otros lugares. En estas tiendas puedes aprovechar y llevar alimentos y bebidas.
Los regalos que nos sacan de apuros
Hay infinidad de tiendas con regalos tradicionales, que no son muy originales pero nos pueden sacar de un apuro.
Puedes escoger cosas como un disco con música típica del lugar, bufandas, bolsas de mano, cuadros para fotografías, etc.