El Minoxidil 5 es un fantástico remedio contra la alopecia. (ESPECIAL)
La alopecia es un trastorno que afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque los primeros son el género que más lo sufre. Hombres que ven cómo disminuye su autoestima, cómo dejan de verse atractivos, cómo pierden incluso su confianza. Y es que el pelo es algo realmente importante en nuestra imagen.
Eso sí, no debemos alarmarnos si vemos que se nos cae el pelo, porque entre 50 y 100 cabellos caídos cada día es algo completamente normal, ya que el pelo se regenera de forma natural e ininterrumpida.
Solo nos encontraremos ante un verdadero problema cuando ese pelo no vuelva a crecer, no se regenere o el que sale es de una peor calidad. Es entonces cuando en muchos casos de hombres se produce esa temida calvicie.
¿La solución? Minoxidil 5, un remedio con historia
Corrían los años 70 cuando surgió el ahora famoso Minoxidil. Un fármaco que comenzó a comercializarse a través de comprimidos para pacientes hipertensos. Vamos, nada que ver con la finalidad actual.
Pero precisamente estos pacientes que tomaban Minoxidil para su hipertensión, se dieron cuenta de un curioso efecto secundario: un incremento en el desarrollo del vello en su cuerpo y un mayor grosor del pelo.
Esto propició que comenzasen los primeros estudios sobre Minoxidil, creando lociones con este compuesto para así poder aplicarlas en la zona de una forma directa. Ya a finales de los años 80 comenzó a comercializarse, ahora sí, para la alopecia y la calvicie.
Entonces se hacía en una concentración del 2% y bajo el nombre de Rogaine. Ahora esa concentración es del 5%, de ahí su nombre: Minoxidil 5.
Minoxidil 5 en la actualidad: qué hay que tener en cuenta
El Minoxidil 5 es un fantástico remedio contra la alopecia. No es uno de esos “remedios milagrosos” que no funcionan y que solo sirven para sacar dinero a las personas afectadas por la calvicie. Ha sido aprobado en estudios clínicos y demostró ser seguro y eficaz. De hecho en Estados Unidos, la FDA (Organismo del Gobierno) lo ha aprobado para su uso y venta.
Eso si, hay que tener en cuenta una serie de consideraciones antes de imbuirnos de lleno en este mundo del Minoxidil 5:
La primera es que se considera que actúa de una manera muchísimo más eficiente en las personas menores de 40 años, que han empezado a perder el pelo hace poco tiempo. Es decir, cuanto antes mejor.
También hay que tener en cuenta que los efectos que produce Minoxidil 5 contra la calvicie no se ven de manera instantánea. Hay que tener paciencia. De hecho, al principio incluso se caerá más el pelo de lo que lo hacía antes, pero no hay que alarmarse. Es completamente normal. La razón es que los folículos en fase telogen (fase de reposo o vejez) se desprenden para entrar nuevamente en fase anagen (fase de desarrollo).
Una vez eres consciente de esto, debes tener paciencia sabiendo que necesitarás unos cuatro meses más o menos para empezar a notar resultados positivos para tu alopecia. No desistas.
Además, si te preguntas durante cuánto tiempo has de usar Minoxidil 5, la respuesta es muy sencilla: todo lo que tú quieras. No tiene perjuicio alguno para tu pelo o tu salud el prolongar este tratamiento, y conseguirás que poco a poco tu pelo nazca de nuevo sano y fuerte.