![Los doctores piden a la gente no seguir esta dieta por el riesgo de fatales complicaciones. (INTERNET)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2017/12/1016354.jpeg)
Los doctores piden a la gente no seguir esta dieta por el riesgo de fatales complicaciones. (INTERNET)
Hay un nuevo movimiento en las redes llamado ‘#waterfast’ que invita a las personas a compartir sus experiencias con la dieta para perder peso que consiste en alimentarse sólo de líquidos, específicamente agua, café o té. Esto tiene preocupados a los nutricionistas, que insisten este tipo de dieta tiene fuertes repercusiones en la salud y la consideran la peor opción de dieta que alguien puede elegir.
La propuesta de la dieta es perder peso rápidamente excluyendo todo tipo de alimento fuera de esos tres líquidos, pero los doctores dicen que el resultado tiene a la larga grandes complicaciones.
La experta en desórdenes alimenticios Joanne Labiner asocia esta dieta con padecimientos como la anorexia y dice que debe evitarse seguirla a toda costa. “Puede ser muy dañina para los órganos. Ese el emotivo por el que la gente con anorexia puede morir de un paro cardiaco. Su cuerpo se alimenta de su corazón. Nuestro cuerpo piensa que es una emergencia e intenta prevenir que el almacenamiento de grasa se agote, así que se alimenta del músculo", comenta Labiner.