+ Salud NUTRICIÓN MATERNIDAD VIDA SALUDABLE

El chocolate hace maravillas

De herencia prehispánica, puede hidratar y suavizar la piel.

SUN-AEE

MÉXICO DF.- El chocolate no sólo sirve como antioxidante o estimulante, es también la base de uno de los tratamientos corporales más novedosos.

Se trata del envolvente aromático de chocolate que hidrata y suaviza la piel. Es un método exclusivo del Spa de conocido hotel de la Ciudad de México, ubicado en el Paseo de la Reforma.

La preparación se hace a base de extractos frutales de vainilla y polvo de cacao, ingredientes que se mezclan y se aplican en el cuerpo con una espátula.

El envolvente trabaja sobre la piel durante 50 minutos, tiempo que sirve para relajarse y olvidarse del estrés.

Este tratamiento no sólo ayuda a mejorar la piel, también sirve como antidepresivo, ya que da una sensación de alegría por su alto contenido de serótonina.

Antes de comenzar a aplicarlo se hace una exfoliación para quitar las células muertas que van quedando en la piel. Después se aplica el envolvente de chocolate, el cual ayuda a liberar las toxinas por el calor que desprende, dejando su piel humectada y suave.

Al terminar de aplicar la mezcla se cubre a la persona con una manta.

Mientras reposa, se da masaje capilar y facial. Después de enjuagarse se aplica un humectante para el cuerpo.

Se recomienda aplicar el tratamiento una vez al mes, aunque la frecuencia depende de lo estresada que esté la persona, por lo que puede ser incluso cada semana.

SECRETOS DEL CACAO

En la época prehispánica, el cacao se utilizaba para cuidar e hidratar la piel de nobles y emperadores.

-El chocolate contiene alrededor de 600 sustancias químicas, a varias de ellas se le han atribuido propiedades curativas. Se dice que pueden combatir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, también protegen el sistema inmunológico, todo ello por el contenido de flavonoide, sustancia que también la contiene el vino.

-Tiene, además, fósforo, magnesio, hierro, potasio, calcio, vitamina E, tiamina y riboflavina, cafeína, teobromina y taninos. Es rico en antioxidantes naturales.

-La creencia de los aztecas en el poder del chocolate viajó con éste. Fabricantes y viajeros divulgaron sus propiedades como antídoto contra el cansancio y la debilidad. Soldados, eruditos y clérigos lo usaron durante períodos de prolongado esfuerzo físico, intelectual o espiritual.

-Actualmente, se sabe que son las grasas y los carbohidratos del chocolate los que proporcionan combustible al cuerpo.

-Su contenido en hierro, que lleva oxígeno al cerebro, puede tener como consecuencia un incremento de la actividad mental, aunque no está demostrado totalmente.

Leer más de + Salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 63954

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx