Hoy en día las mujeres como los hombres le dan el mismo valor a la sexualidad.
Dicen que el sexo no lo es todo en la vida, pero sí una parte muy importante, o por lo menos así piensa 80 % de los mexicanos, aunque la frecuencia sexual de los mexicanos es de seis encuentros al mes aproximadamente, lo que no los tienes muy satisfechos, según reflejó el estudio de "Satisfacción y actitudes sexuales en el mexicano" realizado por Pfizer.
Hoy en día las mujeres como los hombres le dan el mismo valor a la sexualidad, pero en el caso de ellas, pocas son las que alcanzan el orgasmo, algunas causas son la falta de auto conocimiento, tabú, eyaculación precoz o impotencia sexual de la pareja, entre otras más.
Por lo anterior, la disfunción eréctil, la eyaculación precoz en los hombres y la anorgasmia y la falta de lubricación vaginal en las mujeres, son identificados como los problemas sexuales más frecuentes en los mexicanos.
Para 70 % de los encuestados el aspecto psicológico es el principal problema de las disfunciones sexuales, motivo por el cual los pacientes no acuden a buscar ayuda médica, reconoció el Dr. César Velasco Téllez, gerente médico de salud del hombre y la mujer Pfizer México.
No obstante, 70 % de los problemas de impotencia sexual y eyaculación precoz tiene su causa física, como consecuencia de diabetes mellitus, hipertensión arterial, dislipidemias, tabaquismo, sobrepeso/obesidad, depresión, etc.; enfermedades que provocan una deplorable calidad de vida.
Con la edad la firmeza y tiempo de erección en el hombre va en descenso, lo que se vuelve un foco de oportunidad para los conocidos "medicamentos milagro", que ofrecen resultados efectivos inmediatos sin ninguna supervisión médica que no ponga en riesgo la salud del paciente.
Al respecto, 98 % de las mujeres entrevistadas dijo estar de acuerdo en que su pareja consuma medicamentos para mejorar la erección, ya que por contradictorio que parezca las mujeres le dan mayor importancia a la erección que los hombres, pues es el factor más importante de la satisfacción sexual femenina.
Y aunque los resultados del estudio de "Satisfacción y actitudes sexuales en el mexicano", reflejaron que la frecuencia sexual es de seis actos por mes, los varones mayores de 50 años buscan medicamentos que les ofrezcan una mejor firmeza en su erección, para lograr una relación sexual satisfactoria.