Cuando soñamos se produce una combinación de información nueva con información vieja de una manera creativa que produce nuevos escenarios y nuevas versiones de lo que nos ha ocurrido. INGIMAGE
¿Quién no ha despertado y se ha visto sorprendido por lo que soñó o ha recordado en el transcurso del día algún fragmento de su sueño e infinidad de emociones lo han recorrido? Así podríamos iniciar esta nota, pero independientemente de lo que ocasionan en nosotros los sueños, vale también saber cómo se producen, qué ocurre mientras soñamos y cómo descifrar su significado. ¿Interesado? Le invito a seguir leyendo.
Ian Wallace, psicólogo del sueño y autor del libro ‘The Top 100 Dreams’ revela, según información proporcionada por el Huffington Post, que ‘los sueños no nos pasan a nosotros, nosotros le pasamos a los sueños”.
Esta afirmación podría parecer confusa, pero Ian la aclara explicando que nosotros somos los ‘directores, protagonistas y productores de todas las películas que se producen en nuestro interior’ y que llamamos sueños.
Cada noche, al dormir, creamos alrededor de cinco sueños con duración de entre quince a cuarenta minutos, revela Wallace, pero aclarando que no son sólo para ‘entretenernos’.
Cuando soñamos se produce una combinación de información nueva con información vieja de una manera creativa que produce nuevos escenarios y nuevas versiones de lo que nos ha ocurrido, describe el investigador Michael Schredl, doctor del Instituto Central de Salud Mental del Sueño en Alemania.
Pero si lo que a usted le interesa realmente es descifrar el significado de los sueños, Schredl aconseja tener pluma y papel al alcance de usted cuando despierte y en ese momento escribir lo que soñó, posteriormente armar una lista de los sueños más comunes y compararlos para encontrar que es lo que se está produciendo en su cerebro y orientarse hacia los motivos más reales del por qué.
^AC