El gran beneficio de la danza del vientre es la tonificación muscular que genera, ya que sus movimientos específicos consiguen incrementar el flujo sinovial, un lubricante natural, en los nexos entre las 33 vértebras de la columna. INGIMAGE
Tras este baile considerado de los más sensuales que existen se oculta una gran cantidad de beneficios para el cuerpo. Toda su historia ha demostrado que los resultados tras practicarlo pueden ser asombrosos, aunque todavía no ha habido un estudio riguroso y formal que lo haya probado.
Los movimientos de cadera, a la vez que se usan el grupo de músculos del abdomen, la pelvis y el tronco, la espina dorsal y el cuello promueven una manera de trabajar con el cuerpo en lugar de contra él. Este es el caso de una de las danzas más populares, el ballet. Y es que su elegancia oculta perjuicios para nuestro cuerpo, a diferencia del sensual baile árabe, ya que puede deformar el esqueleto y los pies.
El gran beneficio de la danza del vientre es la tonificación muscular que genera, ya que sus movimientos específicos consiguen incrementar el flujo sinovial, un lubricante natural, en los nexos entre las 33 vértebras de la columna. Además, si los movimientos se hacen de manera adecuada, es una excelente ayuda para los dolores de espalda, ya que también alivia el estrés en la zona y los problemas derivados de una mala postura y de un estilo de vida sedentario.
Por otra parte, también se tonifican brazos y hombros con los ejercicios específicos en esta zona, como los círculos, las elevaciones y los movimientos serpenteantes que forman parte de la danza. Además, al ser un ejercicio considerado de impacto mínimo, no suele generar lesiones y pueden practicarlo personas de todas las edades consiguiendo los mismos beneficios para la salud. También puede ser una buena opción precisamente para rehabilitarse de alguna lesión, ya que todo el proceso de la danza del vientre tiene que ver con calentar los músculos y conseguir una mejor flexibilidad.
Además, una de las razones por las que se ha puesto más de moda, es por su vínculo con la pérdida de peso. Según sus especialistas, una hora de este intenso baile puede llegar a quemar 300 calorías, aunque eso siempre dependerá de la intensidad del baile. Sea mayor o menor la bajada de peso, lo cierto es que la danza del vientre, pese a lo que su nombre indica, incide en todas las partes del cuerpo, por lo que supone un buen ejercicio aeróbico que pone en funcionamiento mucho más que el vientre.