Los especialistas recomiendan utilizar las tablets y en general casi cualquier tipo de dispositivo móvil para incentivar el desarrollo del niño y no como un medio en el cual entretenerlos mientras el adulto llega incluso a desentenderse de él. (ARCHIVO)
Esta Navidad que acaba de pasar, miles de niños alrededor del mundo recibieron tablets como obsequio y gracias a lo práctico y sencillas que son, incluso los más pequeños pueden utilizarlas. No obstante, los especialistas advierten que su uso desmedido podría ocasionar graves daños a la salud.
De acuerdo con lo dicho, el uso de estos dispositivos de forma frecuente podría ocasionar serios problemas de conducta así como retrasos en el desarrollo social de los menores, particularmente por lo que ya se califica como adicción a los "amigos digitales".
En ese sentido, los especialistas recomiendan utilizar las tablets y en general casi cualquier tipo de dispositivo móvil para incentivar el desarrollo del niño y no como un medio en el cual entretenerlos mientras el adulto llega incluso a desentenderse de él.
Así pues, insisten los expertos, existen miles de aplicaciones que permiten desarrollar áreas específicas del cerebro y entretener a los menores sin que exista riesgo para su salud, convirtiéndose en un perfecto aliado para motivar el crecimiento de los niños en distintos entornos.
^AC