El recorrido dio inicio en la calle Coronado, continuando por las calles colindantes.
El alcalde Homero Martínez Cabrera, acompañado de una cuadrilla de personal técnico del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Lerdo, realizó un recorrido el martes pasado por el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de detectar el motivo por el cual hay viviendas que no cuentan con presión suficiente en sus domicilios o no tienen agua.
El recorrido dio inicio en la calle Coronado continuando por las calles colindantes, ahí el personal operativo revisó casa por casa las conexiones a la red principal, verificando que los ciudadanos sí cuentan con agua, sin embargo, por diversos motivos el agua no provee al domicilio.
El Ayuntamiento informó que SAPAL actualmente trabaja para mejorar la presión de agua, se menciona que se desperdicia el 45 por ciento del vital líquido que se suministra a través de la línea principal, pues las tuberías de conducción en la zona Centro de la ciudad tienen una antigüedad de más de 80 años.
Cabe destacar que este problema del desperdicio en el trayecto es algo que lleva más de 15 años detectado, al igual que en el resto de las ciudades de La Laguna.
TAMBIÉN LEE 'Ni agua ni alumbrado en este sector', acusa familia del Centro de Lerdo
Colocaron una lona en protesta por la falta de serviciosEl Ayuntamiento exhortó a la ciudadanía de la zona Centro de la ciudad, que no cuente con el vital líquido, solicitar la verificación del personal del Sapal al teléfono 8717 255 256.
BUSCA PROTECCIÓN CIVIL ZONAS DE RIESGO
La Dirección de Protección Civil de Lerdo, informó que durante esta semana se llevó a cabo un recorrido por el lecho del Río Nazas, con el objetivo de detectar zonas de alto riesgo para la población, una vez que corra el agua.
La inspección inició desde San Fernando, pasando por las represas de Villa Juárez, 6 de enero y La Loma. Durante este recorrido se detectó una criba, que por la naturaleza de su actividad se considera como un sitio de peligro.
VER MÁS Sideapa de Gómez Palacio reconoce baja presión de agua
Se añade que todas las áreas consideradas de alto riesgo para la población, serán claramente señaladas con la intención de que los ciudadanos que acudan a estos parajes extremen precauciones.
Finalmente, la dirección de Protección Civil exhorta a la población a no introducirse al río a nadar y de igual forma en los canales de riego.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades de la CNA, a esta dirección, se espera que entre el 8 y 11 de marzo corra el agua de la presa para el inicio del ciclo agrícola 2022.
Abasto
Sobre el problema del agua:
* El Ayuntamiento informó que SAPAL actualmente trabaja para mejorar la presión de agua.
* Se menciona que se desperdicia el 45 por ciento del vital líquido que se suministra a través de la línea principal.
* Cabe destacar que este problema del desperdicio en el trayecto es algo que lleva más de 15 años.