En el primer recorrido que se organizó participaron 15 turistas que disfrutaron las maravillas que ofrece el Valle de Acatita. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Impulsan la promoción turística del Valle de Acatita, para lo cual organizaron un primer evento denominado "Ecoturismo de Aventura", el cual se realizó durante el 11 y 12 de marzo.
La estrategia, impulsada por integrantes de la nueva directiva de Canaco-Servitur en Francisco I. Madero, en coordinación con autoridades del ejido Felipe Ángeles, tiene como objetivo posicionar el lugar como un destino para la realización de diversas actividades en los enigmáticos parajes naturales con los que cuenta la zona y con ello generar una derrama económica que mejore las condiciones de las familias de los ejidos que se encuentran alrededor, pues hay que recordar que es la zona más alejada del municipio y con alto grado de rezago social.
VER MÁS Autoridades conmemoran el aniversario luctuoso de Francisco I. Madero en San Pedro
La ceremonia inició con los honores a la bandera nacional, acompañados por la escolta y banda de guerraDe acuerdo a lo que informaron los organizadores, el objetivo es dar a conocer el enorme potencial que posee Francisco I. Madero en ecoturismo: trazar la primera ruta de ciclismo de montaña en el municipio.
En esta primera ocasión se organizó un grupo de 15 personas, dos de ellas turistas de Sacramento, California, una de Durango capital y el resto son excursionistas de las ciudades de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.
VER MÁS Señalan intromisión de Jahir Cordero
Afirman que el titular de Comunicación Social interviene en asuntos ajenos a su funciónLos participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar las maravillas que ofrece la zona desértica, ya que recorrieron puntos donde se encuentran restos fósiles con una antigüedad de 10 mil años, cuevas donde hay pinturas rupestres de hace mil 500 años que dan cuenta de los asentamientos de las diversas tribus indígenas, así como las dunas, superficie de más de 10 kilómetros de arena conformada por silicio, aluminio y calcio, vestigio de que hace más de 70 millones de años fue parte del Mar de Tetis, además de los dos cerros popularmente conocidos como "Las tetas de Juana".