Se tiene una buena expectativa por las ventas del 10 de mayo, una fecha en la que históricamente hay un incremento en ventas. (ARCHIVO)
Este año en el que los duranguenses se han animado a celebrar con mayor confianza las fechas especiales, se refleja un incremento en las ventas en sectores como el restaurantero y el comercio, en el ámbito local.
El vicepresidente de vinculación nacional de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alberto Astorga, estimó que en los comercios locales las ventas se incrementaron hasta un 40 por ciento, sobre todo en jugueterías, tiendas departamentales y de regalos.
Asimismo, dijo que se tiene una buena expectativa por las ventas del 10 de mayo, una fecha en la que históricamente hay un incremento en ventas.
Por su parte, el representante en Durango de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho, coincidió en que el pasado fin de semana fue positivo para los empresarios.
TAMBIÉN LEE Emprendedor lleva el cereal a otro nivel en Torreón
El empresario mencionó que las altas temperaturas de la Comarca Lagunera son un detonante para los mercados de heladosDijo que hubo una afluencia de 100 por ciento, por lo que casi todos los restaurantes se reportaron llenos.
Detalló que se cumplió con la proyección que se tenía de una derrama de seis millones de pesos a nivel general, incluyendo la cadena de producción, distribución, así como las actividades directas e indirectas que conlleva la operación de los restaurantes.
"Números buenos, números alegres, vamos bien con esta reactivación económica, vamos bien con este tipo de fechas. Viene ya el 10 de Mayo, hay que prepararnos, es un día récord de todo el año para ventas en un restaurant", estableció.
TAMBIÉN LEE Niños reactivan comercio de Gómez Palacio
El regreso a clases ha generado una derrama económica en varios sectoresA nivel nacional se estima una derrama de 25 mil millones de pesos en el sector de comercio y servicios, por lo que se considera que ya se recuperaron las cifras antes de la pandemia.
Y es que, durante los dos últimos años los comerciantes, restauranteros y empresarios de prácticamente todos los sectores tuvieron pérdidas considerables, por lo que ahora se trabaja en recuperar la economía en el ámbito local.