No se especificó el monto de adeudos ni tampoco el número de empresas con pagos pendientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvares, reconoció que se tienen adeudos a constructores que están realizando obra pública en el estado, debido a falta de liquidez, "pero ahorita ya se está regularizando, eso es una buena noticia", aseguró.
Enfatizó que ya se están regularizando los pagos para que puedan avanzar las obras que se están realizando.
"Ya se está pagando más o menos normalmente y, de acuerdo a lo que me ha comentado el Secretario de Finanzas, a partir ya del próximo mes ya se van a regularizar los pagos y eso va a permitir que las obras avancen conforme al programa establecido en el contrato", indicó.
NO SE DEJARÁN OBRAS INCONCLUSAS
El titular de la Secope informó que hay obras que no se han concluido y que se licitaron en el mes de noviembre, por lo que se prevé que se puedan terminar en el mes de mayo. Estas obras se contemplaron en el programa que se hizo con los recursos del crédito autorizado por el Congreso del Estado, por mil 760 millones de pesos.
Dichas obras se diseñaron en coordinación con los alcaldes, quienes participaron en la elaboración de los proyectos que se llevan a cabo en los distintos municipios y otros se hicieron por parte del Estado.
No obstante, aseguró que ninguna obra se quedará inconclusa al terminar la actual administración.
"Definitivamente ninguna, todas se van a concluir. De hecho ahorita les puedo decir que de las 316 obras que hay, incluyendo las que hace CAED y las que hace el Inifeed, estarán en proceso unas 70 más o menos, ya con avances importantes. En el mes de mayo, junio a más tardar estaremos concluyendo todas esas obras que se hicieron con el crédito que el Congreso autorizó al Gobierno del Estado", estableció.