(ARCHIVO)
Un joven se encuentra grave en un hospital tras ser arrollado por un motociclista en la zona rural de la ciudad de Gómez Palacio, el responsable huyó del lugar tras el accidente.
Los hechos se registraron cerca de las 20:30 horas del viernes, en calles del ejido Dolores de este municipio.
La víctima responde al nombre de Paul Alberto, de 25 años de edad, con domicilio conocido en el poblado en mención.
Fuentes de seguridad informaron que el afectado caminaba con rumbo a su casa cuando en un momento dado, un motociclista lo impactó y lo proyectó hacia la carpeta asfáltica.
VER MÁS Ebrio choca contra camellón del Metrobús y termina volcado en Torreón
Resultó con algunas contusiones y quedó detenidoPosteriormente, el presunto responsable huyó del lugar y los vecinos del sector avisaron a los familiares del peatón sobre lo sucedido.
De inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de seguridad y de rescate de la ciudad, por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender al joven, mismo que fue trasladado al área de urgencias del Hospital General de Gómez Palacio.
Presentó un traumatismo craneoencefálico severo y múltiples lesiones en el cuerpo, por lo que su estado de salud se reportó como delicado.
MÁS INFORMACIÓN Tras percances, refuerzan vigilancia en bulevar de Gómez Palacio
El personal de trabajo social del lugar activó los protocolos establecidos en este tipo de casos y dio aviso a las autoridades competentes.
Elementos de las distintas corporaciones de seguridad del Estado y del Municipio arribaron al lugar.
El personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se entrevistó con los familiares para conocer mayores detalles sobre lo sucedido.
El Agente Investigador del Ministerio Público, se encargó de tomar conocimiento de las lesiones en el hospital mencionado.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, se encuentra integrando el expediente correspondiente e inició con las primeras indagatorias para dar con el paradero del presunto responsable.