¿Cómo ayudan las vacaciones en tu salud mental?
Por mucho que a tus jefes les cueste creer, las vacaciones son algo bastante ventajoso para tu rendimiento y tu salud mental, pues, además de que se reduce el estrés, trae grandes ventajas para ti.
De acuerdo con el portal La mente es maravillosa, tomarse un descanso de las responsabilidades y la rutina es fundamental para bajar el estrés acumulado y permitir que tu mente y cuerpo se relajen.
Otras de las múltiples cosas positivas que las vacaciones traen a tu vida es que, gracias a estas actividades, tu estado de ánimo mejora considerablemente, pues comienzas a participar en actividades placenteras y a “salirte de la rutina”.
Según enlista los expertos en el artículo, estas experiencias contribuyen a la liberación de endorfinas y neurotransmisores, que promueven la sensación de bienestar y felicidad.
También ayudan al cerebro a la creatividad y a fomentar la productividad, pues, al darle un respiro, la mente se estimula y aumenta la imaginación. "Al alejarte del entorno habitual y experimentar vivencias novedosas, tu cerebro se ve desafiado y estimulado de diferentes maneras".
También, cuando se toma un tiempo para descansar, se recargan las energías, mejorando considerablemente las maneras en que afrontamos las responsabilidades con un renovado enfoque y energía.
Planifica tus vacaciones con tiempo y disfruta de sus beneficios.