La manera de prevenir las manchas en la piel, según especialista
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y uno de los que debe recibir mayor cuidado. Las manos y el rostro son los más visibles, y también los que están más expuestos a factores como los rayos ultravioleta y la contaminación. Por lo que su cuidado e hidratación es indispensable, más aún después de los 40 años.
Cuando aparecen manchas en nuestra piel es importante acudir a un especialista para que analice las posibles causas y, lo más importante, si se trata de manchas benignas o malignas. De eso dependerán las recomendaciones del profesional o los tratamientos a realizar.
Pero hay remedios al alcance del bolsillo que pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel.
Pensar en nuestra piel es cuidar de nuestra salud. Desde Mayo Clinic afirman que el cuidado de la piel depende de un estilo de vida saludable, ya que ayuda a retrasar el envejecimiento, así como prevenir la aparición de manchas en el rostro.
Al respecto, la especialista en dermatología Dayana Arenas remarcó que pueden ser múltiples las causas de la aparición de manchas en la piel, pero que principalmente es la exposición al sol la principal.
TAMBIÉN LEE Activa la circulación y evita el hormigueo en las manos
Por lo general, el hormigueo en las manos suele estar acompañado de otras sensaciones como calor, dificultad para mover los dedos o pinchazosDe todos modos, indicó que las pantallas de teléfonos, las lámparas de led y las computadoras, también están señaladas como causantes de las manchas en las manos y en el rostro.
La especialista recomienda primero la consulta con un dermatólogo, pero también dio a conocer cuál es la mejor manera de prevenir las manchas del rostro. La especialista en dermatología ofreció una lista de recomendaciones que valen la pena tener en cuenta y descubrir sus beneficios paras nuestra piel.
Utilizar protector solar diariamente: Se trata de una de las mejores barreras contra la luz solar. Su aplicación debe repetirse cada 4 horas.
Usar productos despigmentantes durante el día: la profesional pone el foco en la vitamina C y la niacinamida.
Tener una alimentación saludable: aunque no existen alimentos que actúen directamente en las manchas de la piel, si los hay con propiedades antioxidantes como las frutas y las verduras