¿Cómo un gato ayuda a tu salud?
Los gatos son una de las especies domésticas más increíbles y fascinantes que hay en la Tierra.
Y es que estos adorables felinos cuentan con varias características que podrían ser de gran ayuda para la vida cotidiana y la salud, es por esto que aquí te enlistamos varios de los beneficios de tener un gato.
Reduce el estrés
Acariciar a un gatito ayuda a reducir los niveles de cortisol (hormona relacionada con el estrés), debido a que el contacto físico con gatos produce relajación y una calma profunda.
El ronroneo del gato
Estos tiernos felinos son el amigo ideal para las personas que sufren ansiedad y estrés, ya que su ronroneo ayuda a liberar endorfinas que combaten estas dos problemáticas.
Se ha comprobado, además, que el ronroneo cuenta con una frecuencia de 20-50 Hz en gatos domésticos, esta vibración estimula la curación de los tejidos, especialmente los que afectan los tendones y los músculos.
También ayuda a superar la depresión
La vibración de este ronroneo es bastante beneficiosa, ya que produce un aumento de serotonina en los humanos, una hormona que favorecer el sentimiento de la felicidad.
Es terapéutico en personas con autismo
Otro de los beneficios que se tienen de estos animalitos es que, gracias al contacto físico, se incrementan los niveles de oxitocina, una hormona que está vinculada con el establecimiento de relaciones sociales. Un estudio ha comprobado que los niños que tienen autismo y cuentan con una mascota se sienten más tranquilos y se relacionan con facilidad.