La alimentación mejora la calidad de tu vida.
La clorofila es la sustancia que pigmenta de verde algunos alimentos. Es una molécula con altas dosis de magnesio y oxígeno, que son claves para acelerar reacciones energéticas y para procesos digestivos y depurativos del cuerpo humano.
Los alimentos de este tipo ayudan a la prevención del cáncer y otras enfermedades, así como al correcto funcionamiento del corazón y otros organismos.
Si lo que buscas son alimentos que te ayuden a cuidar o mejorar tu salud, puedes empezar por buscar y consumir los de color verde.
Por su contenido alto en nutrientes, estos alimentos pueden ser algunos de los siguientes:
ESPINACAS
Este alimento verde es el que más fibra tiene de todos los demás. Es de las verduras más sanas del mundo, ya que tiene bastantes antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento del corazón, el fortalecimiento de los huesos, el pelo, la piel y ayuda a la regulación intestinal.
PEPINO
Además de tener un alto porcentaje de agua y muy pocas calorías, estos contienen fibra, vitamina C, provitamina A y vitamina E.
AGUACATE
Además de ser acompañante de muchos alimentos, el aguacate tiene efectos antiinflamatorios en el cuerpo, ya que promueve la regulación de azúcar en la sangre, es poseedor de grasas saludables y protege contra el cáncer.
MANZANA VERDE
Mejoran el tránsito intestinal por ser ricas en fibra. Tienen, aunque en menor porcentaje, potasio y hierro, pero la vitamina E que contienen está presente en alto porcentaje y ofrece antioxidantes al cuerpo, además de funcionar como diurético.
PIMIENTO VERDE
Los pimientos verdes tienen el doble de Vitamina C que las naranjas. También cuentan con vitamina B6 y E. Además, ayuda a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas y crónicas, las hemorragias cerebrales, las cataratas y las enfermedades cardiacas.
BRÓCOLI
Es una fuente de varias vitaminas, entre ellas el ácido fólico y el calcio. Ayuda también a la quema de grasa en el cuerpo, ya que tiene alto contenido en fibra.