
Una ayuda para oír mejor
Los aparatos auditivos son unos dispositivos diseñados para ayudar a las personas que tienen algún grado de sordera. Aunque no hay impedimento de edad para usarlos, es una buena opción para los adultos mayores que han visto disminuida su capacidad de escuchar.
Varias razones
Son varias las causas del deterioro de la capacidad auditiva. Entre ellas se encuentran enfermedades, la exposición prolongada al ruido, traumatismos entre otros.
¿Qué hacen?
Estos audífonos ayudan a percibir mejor los sonidos. Sin embargo, para lograr un mayor efecto, lo recomendable es ir con un especialista como un audiólogo, para que ayude a tomar las mejores decisiones y elegir el mejor equipo.

TAMBIÉN LEE ‘No es normal quedarse sin dientes’
Especialista explica que hay que cuidar la salud bucodental desde etapas anteriores para conservarla en la vejez.Varios tipos
No todos son iguales. Se pueden ver como audífonos pero con variaciones, algunas en tamaño o adaptabilidad, discreción. También los hay análogos y digitales. Por eso se tiene que buscar el que mejor se adapta a las necesidades de cada paciente.
No es lo mismo
Los aparatos auditivos no son iguales a los implantes cocleares. Estos últimos requieren de una cirugía, lo que vuelve más complejo su uso. Los audífonos, en cambio, son más sencillos de usar, en su mayoría.
Un cuidado especial
Al tratarse de dispositivos delicados, se deben tomar en cuenta varios aspectos, desde la temperatura en donde se guardan, hasta los productos que se utilizan en el cabello cuando se tiene puesto el aparato.
Vida útil
Si bien por su naturaleza se debe renovar cada ciertos periodos, se estima que la vida útil de cada uno de estos aparatos supera los cinco años si se les da un cuidado adecuado.