5 infusiones para reducir el estrés y sentirte mejor
Las infusiones son una de las maneras en que se manifiesta, hasta nuestros días, la medicina tradicional del mundo y de México, ya que muchas plantas cuentan con beneficios para el organismo, en especial cuando se tienen problemas respiratorios o estomacales.
Por esa razón, aquí hay algunas, recomendadas por la propia Secretaría de Salud, que pueden ayudar a sentirse más tranquilos, dar una sensación de bienestar o disminuir los efectos del estrés, la ansiedad o incluso que permitan dormir mejor para que se tenga un despertar más agradable al día siguiente.
1. Manzanilla
Este té es uno de los más empleados, gracias a que tiene una serie de propiedades benéficas que ayudan en diversos malestares, como los dolores menstruales, digestivos, además de ayudar a la piel y al administrarlo en los ojos cuando hay infecciones o inflamación.
En lo que respecta a la tranquilidad, es ayuda para el dolor de cabeza, además de que es un relajante natural. Por esa razón, se recomienda tomarlo durante la noches, en especial durante las temporadas en las que se vive con estrés.
TAMBIÉN LEE ¿Qué sí y qué no comer cuando se tiene dengue?
Alimentos clave para fortalecer tu sistema inmunológico durante el dengue.2. Valeriana
Esta planta medicinal se ha usado desde la antigüedad, en especial la Grecia clásica. Se trata de un té que puede ayudar a descansar mejor, gracias a sus propiedades sedantes. Otro efecto que se le atribuye es el de reducir la ansiedad y calmar los nervios, gracias a unos compuestos químico llamado valepotriatos.
La valeriana también se puede consumir en cápsulas o en gotas, a fin de obtener de esta manera también los efectos antes mencionados.
3. Menta
En té, la menta destaca por tener un aroma muy agradable, además de un sabor muy característico. También se le atribuyen propiedades que ayudan al estómago al momento de eliminar gases, reducir el dolor, la diarrea, las náuseas y el vómito.
A todo esto se suma su capacidad, gracias al mentol, para relajar los músculos, reducir la fatiga, lo que ayuda a reducir el estrés y calmar los nervios.
TAMBIÉN LEE ¿Cómo acortar un resfriado?
Consejos prácticos para una pronta recuperación.4. Tila
Las propiedades se deben a su contenido de alfa-pineno, limoneno, nerol, eugenol y ácido cafeico. Con ellas, se le asocian propiedades que puedan relajar el cuerpo cuando hay periodos largos de estrés, al mismo tiempo de que tiene capacidades somnífeas y ansiolíticas.
Se suele usar cuando hay presencia de resfriado, además de que permite recuperar el apetito.
5. Toronjil
También conocida como Melissa, se trata de otro elemento al que se le atribuyen, al mismo tiempo, propiedades digestivas y de control de la ansiedad. Se suele usar cuando hay malestares menstruales o durante resfriados.