Baja de peso con esta planta
Bajar de peso es uno de los propósitos más escuchados a lo largo del año. Ya sea por cuestión de salud o estética, esta meta involucra modificar nuestros hábitos alimenticios y hay un ingrediente clave para lograrlo: el regaliz.
Te contamos todos los beneficios de esta planta y cómo puedes utilizarla para quemar grasa y deshacerte de esos kilitos de más.
¿Qué es el regaliz y para qué sirve?
Sea cual sea la razón, nuestro país enfrenta a un grave problema de sobrepeso y obesidad. De acuerdo la Secretaría de Gobierno, el 70% de los mexicanos tienen estos padecimientos, que pueden derivar en enfermedades cardíacas, diabetes o derrame cerebral.
Por lo anterior, se recomienda cuidar nuestra alimentación reduciendo el consumo de productos con grasas saturadas, carbohidratos y sodio. Por el contrario, una dieta balanceada, en la que se incluya regaliz, resulta de gran ayuda.
Se trata de una planta medicinal cultivada en Asia y Europa. El producto más popular que se obtiene de ella es el dulce de regaliz, el cual se elabora con los extractos de las raíces, es de color rojo o negro y tiene el aspecto de un espiral.
TAMBIÉN LEE Beneficios de la semilla de girasol para la salud
Inclúyela en tu dieta y mejora tus hábitos alimenticiosUn artículo de la revista Elsevier señala que esta planta tiene múltiples beneficios, por ejemplo:
Quema grasa: Estimula el metabolismo, incrementando la quema de grasa en el cuerpo y reduce la retención de líquidos. Por otra parte, cuenta con propiedades saciantes que disminuyen el apetito y, en consecuencia, actúa como adelgazante.
Soluciona problemas respiratorios: Es gran aliado para combatir la neumonía y la bronquitis. Además, alivia la congestión y los síntomas del resfriado común (estornudo, congestión y fiebre).
Antiinflamatorio: Limpia la mucosa gástrica, capa de tejido celular que recubre las paredes del estómago, e influye en la resolución de problemas estomacales, entre ellos, gases, flatulencias y pesadez.
¿Qué contraindicaciones tiene el regaliz?
Vale la pena destacar que, si bien el regaliz quema la grasa del cuerpo, es indispensable realizara actividad física y complementar tus comidas con proteína, ya sea carnes rojas, el pollo y el pescado.
Por último, hay que tener cuidado con su consumo en exceso. Según la Comisión Europea, los efectos secundarios del regaliz son retención de líquidos y aumento de la presión arterial.