Bebidas que debes evitar porque dañan tus riñones
La conservación de los riñones es de vital importancia. Estos se encargan de eliminar los desechos y el exceso de líquido del cuerpo a través de la orina. Su mal funcionamiento puede condenar la salud general.
Los necesitas para sobrevivir
Es indispensable por lo menos un riñón para poder vivir ya que son clave para la salud.
Si la función de los riñones disminuye un 15 por ciento de su funcionamiento normal, se dice que la persona sufre de insuficiencia renal. Esto puede provocar el acumulamiento de toxinas o residuos y el exceso de agua en el organismo.
De la misma forma, la enfermedad renal puede causar otros problemas de salud como hipertensión, enfermedad cardíaca, anemia y el trastorno mineral y óseo.
TAMBIÉN LEE Jugo rico en vitamina A que ayuda a proteger los dientes
Aumenta tu energía y cuida tu salud con este jugoEvítalas para cuidar tus riñones
1. Refrescos
Estas bebidas poseen un alto contenido de azúcar y, según Médica Santa Carmen, "cuando los niveles de azúcar en sangre son altos, los riñones trabajan más para filtrar la sangre y eliminar el exceso de glucosa".
A su vez, es posible que dañe los vasos sanguíneos de los riñones reduciendo su capacidad de filtración. La Fundación Nacional del Riñón de Estados Unidos señala que duplica el riesgo de padecer alguna enfermedad renal de tipo crónica.
2. Agua azucarada
No se recomienda beber aguas saborizadas ni a base de polvo puesto que la mayoría no son saludables y contienen azúcar añadido o edulcorantes.
Además de perjudicar a los riñones, demasiadas bebidas azucaradas pueden producir caries, obesidad, diabetes y enfermedades cardiacas, esto de acuerdo con información de la Universidad de Nevada.
TAMBIÉN LEE UNAM explica por qué es mejor una bebida caliente cuando hace calor
Descubre cómo puede ayudar a regular la temperatura corporalLa bebida ideal
La Universidad de Harvard precisa que la bebida más saludable es el agua, sin embargo, existen otras opciones que pueden cuidar la salud general.
Los jugos naturales producidos a partir de frutas aportan importantes nutrientes, vitaminas y minerales. Aún así, beber jugo no es más sano que comer frutas y verduras enteras.