Las 3 frutas necesarias a partir de los 50 años
Las frutas son una buena fuente de vitaminas, minerales y fibra. Son importantes para una dieta saludable y pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, algunos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas.
Algunas frutas se comen frescas, mientras que otras se cocinan o se usan para hacer jugos, mermeladas u otros productos alimenticios. No obstante, existen ciertas frutas que se necesitan ingerir a partir de cierta edad, pero ¿cuáles son? Aquí te contamos.
Necesarias a partir de los 50 años
De acuerdo con el sitio Women’s Health, la ingesta de alimentos ricos en antioxidantes se vuelve indispensable a partir de esta edad, ya que nuestro organismo comienza a producir menos de lo habitual a causa del envejecimiento y el estilo de vida, lo que aumenta el riesgo de patologías.
Si bien estos compuestos químicos se encuentran presentes en la mayoría de los vegetales, la cantidad de diferentes antioxidantes varía en muchos. Sin embargo, las frutas del bosque como la granada, el kiwi y el arándano contienen los nutrientes más esenciales: vitamina C, bioflavonoides y antocianinas.
TAMBIÉN LEE Jugo natural que contrarresta los signos del envejecimiento
Los alimentos que nuestro cuerpo recibe a diario repercuten en nuestra saludFruta que ayuda a prevenir infartos
Por su parte, la Universidad de Harvard detalló que la manzana, conocida científicamente como Malus doméstica y originaria de Asia Central, ha sido parte de la dieta humana durante miles de años, siendo cultivada por primera vez en la región que se extiende desde el Cáucaso hasta el oeste de China hace más de 4 mil años.
La manzana ha sido objeto de numerosos estudios científicos que destacan sus efectos beneficiosos para la salud, especialmente para el corazón.
Otros superalimentos que refuerzan tu salud
Las verduras de hoja verde oscura son perfectas para proporcionarle calcio a tus huesos. En la lista se incluyen la rúcula, brócoli, espinaca y col rizada. De acuerdo con la AARP, estos también proporcionan fibra, potencian la función muscular y son saludables para el corazón.
Asimismo, los pescados y mariscos como el salmón, el bacalao, atún y trucha son fuente de proteína baja en grasa para que sea posible mantener o recuperar la musculatura.
La vitamina B12 solo se encuentra en alimentos de origen animal y a medida que envejecemos se vuelve más difícil absorber. El pescado es una excelente fuente de este nutriente.
Con un puñado de frutos secos y semillas será suficiente para añadir a la dieta para los mayores de 50. Gracias a su proteína y fibra te sentirás satisfecho, además de recibir grasas saludables.