Lubricantes, aliados de la intimidad
Hay diversas razones por las que los órganos sexuales no se lubrican de manera adecuada, lo que impide una relación sexual satisfactoria. Incluso, puede volverla una una experiencia dolorosa que no se quiera volver a repetir.
Una de las causas de la falta de lubricación se relaciona con la generación insuficiente de estrógenos. Para toda causa existen los lubricantes.
¿Cómo ayudan?
Ya sea que se busque usar algún juguete sexual, no haya una lubricación natural suficiente o se busquen otras posiciones.
También en determinadas etapas de la mujer es una buena opción, como cuando pasa por la menopausia, cuando la sequedad es mayor.
Otras experiencias
Hay lubricantes de diferentes tipos, lo que permite enriquecer las experiencias de varias maneras con los productos que están disponibles en el mercado, que varían en cuanto a textura, olores y sabores que permiten hacer de la intimidad un momento de experimentación.
¿Cuál es el mejor?
Si bien queda a elección de cada persona y sus búsquedas, lo mejor es experimentar con las diversas opciones que ofrece el mercado. Los lubricantes a base de agua tiene una carga química menor y suelen respetar el pH de la mucosa y de la piel.
A estos se suman los conocidos como lubricantes ecológicos, cuyo diferenciador es ser más amigables con el cuerpo y con el ecosistema, tanto por sus componentes como por la manera en que es fabricado.
Precauciones
Como cualquier productos, hay recomendaciones que se deben seguir, como tener una higiene estricta para evitar que permanezcan residuos una vez que hayan cumplido su cometido.
Otra es que no deben usarse de manera asidua, porque no están pensados para usarse de esa manera. Omitir estas indicaciones pueden llevar al desarrollo de infecciones o irritaciones.
También es importante estar seguro que el producto que se use es un lubricante, y no usar un producto ajeno a este uso, ya que puede causar varias complicaciones.