
La pérdida de cabello en el posparto es normal, pero debes saber esto
No solo el embarazo, también el posparto trae una serie de cambios para el cuerpo de la mujer y la caída de cabello es uno de ellos. Esto se debe, según la Asociación de la Academia Americana de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés), a la disminución de los niveles de estrógeno en los meses posteriores al parto.
Cuando una mujer está en la etapa de gestación, los niveles de estrógeno suben y el cabello, además de crecer, suele verse voluminoso y brillante, pero cuando se pasa esta etapa, tiende a suceder lo contrario, sobre todo si no se tiene una buena alimentación y no se ingieren vitaminas recomendadas por el ginecólogo.
Aunque muchas mujeres afirman que pasando el primer año después del parto, o al dejar de lactar, la salud de su cabello mejora, los dermatólogos de la AAD brindan algunos consejos para ayudarte a recuperar el volumen de tu melena:
Utiliza un champú voluminizador: Estos productos suelen incluir ingredientes como proteínas que recubren el cabello, proporcionándole mayor volumen.
Evita los champús que se etiquetan como "champú acondicionador": Estos contienen acondicionadores potentes que pueden hacer que el cabello se vea pesado y sin volumen.
Usa un acondicionador diseñado para cabellos finos: Este tipo de acondicionador tiene fórmulas ligeras que no apelmazan el cabello.
Aplica el acondicionador principalmente en las puntas: Distribuirlo por el cuero cabelludo y a lo largo de todo el cabello puede hacer que se vea apelmazado.
Evita los acondicionadores etiquetados como "intensivos", ya que suelen ser demasiado pesados.
A su vez, la AAD aconseja que si después del primer año de tu bebé tu cabello sigue debilitado y cayendo constantemente, es una señal de que hay que visitar a algún dermatólogo, ya que las causas de la caída pudieran ser otras.