Junko Furuta (ESPECIAL)
A más de 30 años de uno de los casos más estremecedores que se han presentado en Japón, se ha reportado a través de redes sociales la muerte de uno de los asesinos de la joven Junko Furuta.
El caso que tuvo lugar en Tokio, a finales de 1988 y principios de 1989, se ha vuelto tendencia en redes sociales en días recientes luego de que reportaran que uno de los secuestradores y asesinos de Junko Furuta, presuntamente falleció en el 2022 a la edad de 51 años.
Por medio de Twitter, se dio a conocer que uno de los cuatro implicados en la muerte de Furuta fue encontrado sin vida por su madre el 16 de julio del 2022, aparentemente después de que sufriera un 'accidente' en el baño, según reportan medios noticiosos de Japón.
Identificado como 'B', vivía dependiendo de la ayuda del gobierno y de su madre. Aparentemente tomó varios sedantes y se desmayó, lo que habría provocado su muerte.
"Su cabeza quedó atrapada entre el inodoro y el tanque de agua, no podía moverse, luego vomitó y murió", detallan los primeros reportes.
La presunta muerte de 'B', ha generado toda una ola de opiniones entre internautas, pues consideran que 'la muerte no es castigo suficiente para los responsables del asesinato de Junko'.
¿Quién fue y qué pasó con Junko Furuta?
El 25 de noviembre de 1988, Junko Furuta regresaba a su casa en la prefectura de Minato, en Saitama, cuando fue interceptada por Shinji Minato, quien pateó su bicicleta con la intención de tumbarla.
A los pocos segundos, Hiroshi Miyano apareció en escena para supuestamente ayudar a la chica, ofreciéndose en llevarla a su casa, sin embargo, todo se trataba de un plan del entonces adolescente junto a Minato, Ogura y Watanabe.
Junko fue encerrada en la casa de Minato por 44 días, siendo expuesta a todo tipo de torturas por parte de sus secuestradores.
Cabe señalar que la joven estuvo en cautiverio en la casa de los padres de Minato, quienes estaban al tanto de los hechos, pero que temían contactar a la policía debido a que estaban conscientes que su hijo estaba involucrado con los Yakuzas, la mafia japonesa.
TAMBIÉN LEE Aparece en Twitter uno de los asesinos de Junko Furuta, la joven que pasó 44 días en el infierno
Usuarios en Twitter tratan de 'linchar' a uno de los presuntos responsables del asesinato de la joven en JapónAsimismo, los jóvenes obligaron a la chica a que llamara a sus padres y los convenciera de que se estaba quedando en la casa de una amiga, para que la investigación respecto a su desaparición no avanzara.
Finalmente, el 4 de enero de 1989 Junko fue obligada y retada por sus secuestradores a jugar un juego de mesa, con la idea de humillarla debido a su estado. Para sorpresa de los perpetradores, la chica ganó la partida, lo que provocó que estos se molestaran y la golpearan hasta matarla.
El cuerpo de la joven fue sepultado en un tambo lleno de concreto que abandonaron en Koto.