
Tres alimentos con beneficios similares a la zanahoria
Una dieta que priorice productos naturales y mínimamente procesados siempre será la más recomendable para mantener una buena salud. El Ministerio de Salud de Argentina sugiere regresar a la cocina casera, moderar el consumo de alimentos procesados, evitar los ultraprocesados y beber al menos 8 vasos de agua al día.
Según un informe de la Universidad de Harvard, lo ideal es que nuestra dieta incluya variedad, colores diferentes, granos integrales, pescados, aves, legumbres, aceites vegetales saludables, frutas y verduras. Además, es importante evitar las bebidas azucaradas y realizar actividad física regularmente.
Entre los alimentos recomendados están las verduras, y una de las más beneficiosas para la salud es la zanahoria. Este alimento aporta fibra, carbohidratos, vitaminas A, C y B6, carotenoides, hierro, yodo y potasio, según un artículo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.
La zanahoria es una verdura que ofrece numerosos beneficios para la salud, como mejorar la energía física y mental, aliviar cólicos, favorecer la digestión, tener un efecto diurético, nutrir la piel, reducir la ansiedad y los nervios, estimular el sistema inmunológico, proteger dientes y encías, y fortalecer uñas y cabello, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México.
Es una de las mejores opciones para incorporar a nuestra dieta debido a sus efectos positivos, aunque los expertos advierten que no debe consumirse en exceso, ya que su alto contenido de betacarotenos puede causar un tono amarillento o anaranjado en la piel.
Por ello, te sugerimos tres alimentos que ofrecen beneficios similares a los de la zanahoria para variar tu alimentación: calabaza, naranja y mango.