
Fantasma en foto de familia hecha por IA (ESEPCIAL)
El revuelo por la generación de imágenes a través de la inteligencia artificial, tomando como base estilos animados populares como los de los estudios de animación Ghibli y Pixar, continúan siendo una de las principales tendencias de internet, pues pese a la polémica y controversia que han provocado, muchos continúan haciendo sus propias fotos por simple diversión.
Un ejemplo de lo anterior es una familia originaria de la provincia de Tucumán en Argentina que, al igual que muchos, quiso tener su propia imagen animada de una de sus fotografías, empleando en este caso un estilo similar al de Disney Pixar.
La fotografía resulta bastante común, pues en ella aparecen los padres y sus cuatro hijos, una adolescente, un niño, una niña y una bebé a la que está cargando su mamá.
Sin embargo, cuando la inteligencia artificial se encargó de procesar la foto para transformarla en una escena similar a la de una película Pixar, la familia se llevó una gran sorpresa al descubrir a una séptima integrante en la imagen.

TAMBIÉN LEE Imágenes Ghibli provocaron gasto de más de 200 millones de litros de agua ¿Cómo ocurrió?
En menos de una semana, se gastaron millones de litros de agua para la creación de las imágenes con IAY es que al lado de la niña que se encuentra parada junto a su madre, apareció otra pequeña a su lado, la cual está posando con la familia como si fuera una integrante más de ésta.
Luego de que la imagen fuera compartida en redes sociales, el detalle de la 'niña intrusa' no pasó por desapercibido, generando varias teorías que intentan explicar la naturaleza de este fenómeno, siendo la más lógica que se pudo haber tratado de un 'error' en la IA o que su percepción detectó colores y formas que ella interpretó como otra niña más en la imagen.
Sin embargo, otros usuarios más prefirieron aventurarse a decir que en realidad se trataba de 'un fantasma' que, quizá a la vista humana, no era perceptible, sin embargo, la tecnología de la IA pudo detectarla y transformarla en un integrante más del cuadro familiar.