3 remedios naturales que te pueden ayudar a sobrellevar un resfriado | Consejos
El popularmente conocido como catarro es causado por distintos tipos de virus, de los cuales el rinovirus es el más común. Si bien no es posible curar un resfriado común, existen remedios que ayudan a aliviar los síntomas causados por dicha afección.
1. Gárgaras de sal
Mayo Clinic señala que las gárgaras con sal contribuyen aliviar el dolor de garganta temporalmente en mayores de siete años para evitar atragantamientos. Basta con disolver entre un cuarto y media cucharadita de sal en un vaso de ocho onzas de agua tibia.
TAMBIÉN LEE Los daños de los 'azulitos' para la salud
La Ciudad de México está en miras de prohibir su venta.2. Té con miel
Es una opción ideal para el tratamiento contra la tos, de acuerdo con información de Medical News Today. Para prepararlo es necesario mezclar dos cucharadas con agua caliente y un té de hierbas. Su efectividad perdura si se bebe una o dos veces al día.
3. Jengibre
Sus propiedades antiinflamatorias pueden contribuir a aliviar las náuseas, el dolor y la tos asmática o seca. En una taza de agua caliente deben agregarse entre 20 a 40 gramos de rebanadas de jengibre fresco, luego debe dejarse enfriar unos minutos antes de beberlo. El jugo de limón o la miel ayudan a mejorar el sabor.
TAMBIÉN LEE 5 cosas que no debes hacer en la cocina para cuidar tu salud
Reduce el riesgo de contaminación y enfermedades.Los antibióticos no funcionan
Ningún antibiótico es efectivo para contrarrestar un resfriado común, puesto que están diseñados para eliminar bacterias y no virus, que son los causantes de dicha afección.
A pesar de no tener cura, la Clínica Mayo precisa que suele durar entre una a dos semanas. Para sentirse aún mejor, la clínica pone especial énfasis en el reposo, la humidificación del aire y beber abundantes líquidos, tales como agua, jugos, caldo de pollo, tés, entre otros.