5 bebidas saludables para hidratarse en invierno
Si bien, la mejor opción para mantenerse hidratado siempre será el agua, existen algunas alternativas que pueden darle un toque diferente al paladar al mismo tiempo que el cuerpo se hidrata.
Aunque en invierno se reduce la sensación de sed, es sumamente importante mantenerse hidratado para el correcto funcionamiento del organismo.
¿Por qué se tiene menos sed en invierno?
Durante esta temporada, los vasos sanguíneos se contraen con el objetivo de evitar la pérdida de calor, lo que provoca que el cerebro no registre la reducción de volumen sanguíneo y, a su vez, reduciendo la sensación de sed hasta en un 40 por ciento.
Sin embargo, las necesidades de hidratación se mantienen constantes, por lo que aquí enlistamos variadas opciones para mantenerse hidratado.
TAMBIÉN LEE 5 cosas que no debes hacer en la cocina para cuidar tu salud
Reduce el riesgo de contaminación y enfermedades.1. Tés
Se trata de una deliciosa opción que puede beberse ya sea fría o caliente. Su carga de antioxidantes contribuye a la desintoxicación del organismo. Elige entre una gran variedad de infusiones para combatir el frío: verde, de lavanda, manzanilla, diente de león, entre otros.
2. Limonada con menta
Se trata de una bebida refrescante que también puede acompañar los alimentos decembrinos. Prepárala con el jugo de cuatro limones frescos mezclados con un litro de agua. Luego añade hojas de menta fresca y endulza con miel o stevia al gusto.
3. Ponche
Una alternativa ideal para la época. Su gran cantidad de vitamina C fortalece el sistema inmune, previene el daño a los tejidos causados por los radicales libres, ayuda al cuerpo a absorber el hierro y ayuda a formar colágeno.
TAMBIÉN LEE El sencillo hábito para envejecer sin enfermedades
Mejorar la calidad de vida promueve un envejecimiento saludable.4. Infusión de frutas
Su ligereza y sabor suave es perfecto para mantenerse hidratado sin saturar al paladar. Para elaborarla coloca rodajas de limón, naranja, fresas, kiwi, o pepino en un jarra con agua, después deja reposar la mezcla durante al menos dos horas para que el sabor sea liberado. Combínalas como quieras y arma tu propia infusión de frutas.
5. Leche caliente
La leche también es una bebida altamente hidratante, en especial la leche entera y la desnatada, esto según un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition. Además, su consumo aporta proteínas, grasas, vitaminas y electrolitos al cuerpo.
Aún así, hidratarse con agua potable simple sigue siendo esencial para la salud, por lo que no se recomienda sustituirla en su totalidad.