7 Alimentos para terminar con la ansiedad oral
La ansiedad oral, esa necesidad constante de estar comiendo algo, puede ser un desafío para mantener una dieta equilibrada. Sin embargo, ciertos alimentos pueden ayudarte a calmar esos impulsos mientras proporcionan nutrientes esenciales y beneficios para la salud.
1. Frutas
Las frutas son una excelente opción para cualquier momento del día. Manzanas, bananas, naranjas y uvas son especialmente versátiles. Puedes disfrutar de una manzana o una banana en el desayuno para comenzar el día con algo sano y liviano. En la merienda, una naranja o un puñado de uvas pueden ser la alternativa saludable perfecta cuando te asalta el hambre a media tarde.
Incluso en la cena, las frutas pueden ser una opción refrescante, sobre todo cuando no tienes ganas de cocinar. Las frutas son ricas en vitaminas, minerales y fibra, lo que ayuda a mantenerte saciado y a regular los niveles de azúcar en la sangre.
2. Yogur
El yogur es otro alimento versátil que puedes disfrutar en el desayuno, merienda, almuerzo o cena. Además de ser delicioso, el yogur añade beneficios probióticos a tu dieta, promoviendo una digestión saludable.
Puedes acompañarlo con frutas frescas, nueces o semillas para hacerlo aún más nutritivo. Si tienes poco tiempo para almorzar o cenar, un yogur con adiciones saludables siempre será una opción rápida y viable.
TAMBIÉN LEE ¿Cómo combatir la ansiedad y depresión? Según especialista
Se estima que en México existen 3.6 millones de personas adultas que padecen depresión3. Avena
La avena no solo es un alimento de desayuno. Puedes prepararla como un almuerzo ligero o incluso como parte de la cena. La avena es conocida por ayudar a reducir los niveles de colesterol, mejorar la digestión y promover la saciedad, lo que la convierte en una opción ideal para mantener a raya la ansiedad oral.
También contribuye a un mejor control de los niveles de azúcar en la sangre, según Mayo Clinic, haciendo que te sientas lleno por más tiempo.
4. Nueces y semillas
Las nueces y semillas, como las almendras y las semillas de girasol, son perfectas para consumir en cualquier momento del día. Son fáciles de transportar y ricas en grasas saludables y proteínas, proporcionando energía sostenida y ayudando a mantener la saciedad. Son recomendadas por muchos médicos por sus beneficios nutricionales y su capacidad para reducir los antojos.
5. Huevos
Ya sea en tortilla, revueltos o cocidos, los huevos ofrecen múltiples preparaciones y son una excelente fuente de proteínas. Puedes combinarlos con pan para hacer tostadas o disfrutarlos en una omelette llena de verduras frescas.
TAMBIÉN LEE Condusef revela los problemas de salud que puede traer el estrés financiero | Recomendaciones
Millones de mexicanos poseen sensación de angustia y presión ante una situación económica incierta6. Ensaladas
Compuestas por una variedad de verduras frescas, son nutritivas y favorecen la digestión y la salud intestinal. Las ensaladas promueven la saciedad, lo que ayuda en el control del peso, y aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales. Puedes adaptarlas fácilmente con tus ingredientes favoritos para hacerlas aún más sabrosas y satisfactorias.
7. Tostada de aguacate
La tostada de aguacate con huevos es una combinación popular que puede servir como desayuno, almuerzo, merienda o cena. Ofrece un equilibrio de proteínas y grasas saludables que te mantendrán lleno y satisfecho.
En días en los que tienes poco tiempo o simplemente no tienes ganas de cocinar, esta opción rápida y abundante puede ser acompañada de una guarnición de verduras aliñadas para una comida completa y balanceada.