Agrega nueces a tu alimentación
Las nueces son una opción a tomar en cuenta si se quiere tener Omega-3 en la dieta. Aquí algunos beneficios al momento de consumirlas.
¿Para qué sirve el Omega-3?
Este tipo de ácido graso tiene una serie de funciones, entre las que se encuentran las musculares y celulares. En cuanto al cerebro, tiende a estar relacionada a padecer menos trastornos psiquiátricos como la esquizofrenia, incluso la depresión.
¿Cómo consumir las nueces?
Desde ensaladas a pastas, las nueces pueden formar parte de muchos platillos. Lo que se debe tomar en cuenta es buscar comerla cruda, porque de esa manera las propiedades más importantes se mantienen intactas.
TAMBIÉN LEE ¿Cómo hacer una infusión de jengibre y cuáles son sus beneficios en tiempo de frío?
Una aliada para salud.Además de todos los platillos en los que puede pertenecer la nuez, también puede ser consumida entre comidas, como parte de una colación. De esta manera, además, se puede llevar un buen control de la cantidad de nueces que se comen al día. Respecto a esto, Clinic Barcelona se deben consumir entre seis u ocho nueces al día, o alrededor de 30 gramos de este fruto seco. Por su tamaño, además, es ideal para llevarla como una botana saludable.
Otros beneficios
Además del Omega-3, y de acuerdo a la Secretaría de Salud, las nueces tienen proteínas, fibra y antioxidantes, que en su conjunto son buenos no sólo para el cerebro, sino para el corazón.
TAMBIÉN LEE ¿Cómo protegerte en la temporada de frío?
Vitaminas esenciales para el inviernoA tomar en cuenta
Como con el resto de alimentos naturales, se debe buscar consumirlo de la manera menos procesada posible. Es decir, comer nueces cubiertas de algún caramelo o chocolate. De no hacerlo, puede llevar a un aumento de peso considerable.