Infusión que protege la microbiota intestinal
La salud humana ha estado durante muchos años en manos de la denominada medicina alternativa, aquella que se ha basado en plantas, hierbas y raíces, entre otros productos de la naturaleza, para tratar y prevenir algunas afecciones. Ahora, aunque la ciencia médica tomó al tema de la salud por completo, aún existen algunas tradiciones que se mantienen.
En este punto, existe una hierba con la que se prepara una infusión que posee propiedades beneficiosas para el cuidado de la salud. Es de fácil preparación y contiene una función diurética, por lo que ayuda a proteger la microbiota intestinal.
TAMBIÉN LEE Jugo que ayuda a bajar de peso
Una combinación que contribuye a la disminución del colesterol maloUna hierba saludable
La microbiota intestinal, también conocida como flora intestinal, es un conjunto de bacterias que conviven juntas en el intestino de las personas. Entre las funciones que desempeñan aparecen la nutricional, la protectora y la inmunológica.
En este punto, el Instituto Mayo Clinic explica que la microbiota intestinal tiene la capacidad de descomponer complejas partículas alimentarias a fin de proveernos más energía y cuidar de nuestra salud en general.
Más allá de que su cuidado pasa principalmente por una adecuada alimentación, desde hace muchos años se utiliza una hierba natural para preparar una infusión protectora.
Se trata de las hojas de dientes de león que, según señala la Universidad Estatal de San José, podemos consumir como un suplemento nutricional con alto contenido de prebióticos, es decir, que aporta fibra a nuestro organismo y, como precisa Mayo Clinic, ayudan a mejorar el equilibrio de los microorganismos que habitan el intestino.
TAMBIÉN LEE Fruta que previene el Alzheimer
Tesoro antioxidante que debes incluir en tu dieta¿Cómo prepararla?
La infusión realizada con hojas de dientes de león tiene una función diurética porque aporta un elevado contenido de potasio, protegiendo de esta manera a la microbiota intestinal.
Por lo tanto, estamos ante una hierba que es ideal para incorporar en nuestros hábitos alimenticios, sobre todo porque es muy fácil de hacerlo.
Utilizando hojas y raíces de diente de león debemos mezclarlas con 150ml de agua y ponerlas a hervir.
Cuando eso suceda, debemos retirar la preparación del fuego y, tras dejarla reposar unos 15 minutos, colarla para luego consumirla y disfrutar de los beneficios de esta infusión.