¿Qué le pasa a tu cuerpo si comes 200 gramos de uva pasa?
El cuidado de la salud debe ser una de las principales prioridades en nuestra rutina diaria. De ella depende nuestra calidad y tiempo de vida. Por lo tanto, resulta importante entender que la alimentación y el ejercicio físico son dos ejes sobre los que se construye una salud fuerte.
Los especialistas recomiendan el consumo de frutas, verduras, legumbres y algunas carnes al hablar de una alimentación saludable.
En este tipo de productos se encuentran la mayoría de los minerales, nutrientes, vitaminas y proteínas que nuestro organismo precisa para funcionar y mantener en buen estado.
TAMBIÉN LEE El superalimento que fortalece el corazón
Aunque pequeño, es un potente aliado a la saludUna fruta beneficiosa
La salud de los huesos y del corazón son unos de los focos que debemos tener bien establecidos a la hora de elegir los alimentos que consumiremos.
El Instituto Mayo Clinic afirma que cuidar de nuestros huesos es muy fácil y una de las recomendaciones pasa por una alimentación adecuada.
De igual manera, remarca que muchas formas de enfermedad cardíaca pueden prevenirse o tratarse con elecciones de un estilo de vida saludable.
Teniendo en cuenta estas afirmaciones, las pasas de uva protegen los huesos y estimulan la circulación.
Incorporar las pasas de uva en nuestra alimentación puede considerarse como un hábito saludable y lo ideal es consumir hasta 200 gramos por día de esta fruta.
TAMBIÉN LEE ¿Chocolate negro o blanco? el mejor para la salud
Estudios científicos respaldan sus beneficiosSe trata de un alimento que contiene un alto contenido de vitaminas K, B1 y B3, carbohidratos, fibra y minerales como hierro, calcio, sodio y fósforo, según un informe de la Fundación Española de la Nutrición (FEN)
Estos nutrientes con que esta fruta desecada ingresa en nuestro organismo llevan propiedades que ayudan a prevenir enfermedades del corazón, hipertensión y diabetes.
Además, se encargan de mejorar la circulación y de eliminar toxinas de la sangre, por sus propiedades diuréticas, antioxidantes y digestivas.
Las pasas de uvas incrementan los niveles de IGF-1, una proteína que regula la hormona del crecimiento, beneficiando la salud ósea, según explican desde la Universidad Estatal de Oklahoma.
Incorporar las pasas de uva en nuestra alimentación puede considerarse como un hábito saludable y lo ideal es consumir hasta 200 gramos por día de esta fruta.