
Los snacks saludables bajos en calorías que Harvard recomienda
Elegir un refresco o algún dulce para saciar la sensación de hambre entre comidas puede no ser la mejor opción, puesto que el alto contenido de azúcares añadidos puede provocar un pico de azúcar en sangre seguido de una bajada de energía que te hará volver a sentir cansancio y hambre.
Ante ello, Harvard hizo una selección de refrigerios saludables que pueden aumentar tus niveles de energía, así como ayudar a tu cuerpo a obtener los nutrientes que necesita para rendir en el día y evitar que comas en exceso.

TAMBIÉN LEE ¿Vino o cerveza?; esta es la peor para tu salud, según la ciencia
Tanto la cerveza como el vino presentan riesgos significativos, aunque sus efectos no sean idénticos.¿Cuáles son los snacks saludables que recomienda Harvard?
La institución detalla a través de una publicación en su sitio oficial que un refrigerio saludable bajo en carbohidratos es aquel que cuenta con cinco gramos de carbohidratos o menos por porción.
Agrega que es indispensable evitar opciones altamente procesadas y azucaradas, como las papas fritas, bebidas deportivas altas en calorías, barras de granola o galletas.
En su lugar, es esencial elegir refrigerios frescos y ricos en nutrientes como fibra y proteína para ayudarte a sentir saciedad por más tiempo, además de acompañarlos con un vaso de agua.
Los snacks que Harvard recomienda son:
- Un tercio de taza de frutos rojos.
- Un cuarto de aguacate con pimiento rojo.
- Una taza de chips de col rizada.
- Media taza de pepino.
- Tres cuartos de taza de palomitas de maíz simples.

TAMBIÉN LEE ¡Detente! Las razones del por qué no deberías arrancarte las canas
Su aparición puede significar un problema estético para algunas personas.Si eres una persona que realiza ejercicio, la universidad añade a la lista una serie de refrigerios saludables ricos en proteína que son grandes contribuyentes a la recuperación muscular y que ayudan a mantenerte con energía. Estos son:
- Media taza de huevo duro picado.
- Media taza de yogur griego descremado.
- Un cuarto de taza de queso cheddar.
- Un cuarto de taza de almendras.
Como te diste cuenta, su preparación no exige mayor esfuerzo, por lo que en cuestión de algunos minutos podrás preparar un snack delicioso y saludable.
Las pequeñas acciones cuentan al momento de cuidar de tu salud.

VER MÁS El tiempo que necesitas hacer en bicicleta para reemplazar el gimnasio
Se aconseja realizar entre 150 y 300 minutos de actividad moderada semanalmente, tiempo que puede reducirse si se incrementa la intensidad, según la OMS.