La falta de un marco regulatorio robusto ha permitido que la distribución siga siendo discrecional
El 1 de octubre, el presidente López Obrador concluye su mandato. Asumió el cargo con la promesa de transformar la relación entre gobierno y medios de comunicación pero un reporte de la organización Article-19 apunta a que quedará pendiente.Desde que se centró en reducir en un 50 % el gasto…
Dentro del presupuesto de Egresos del 2022 se contemplan 549 millones 999 mil pesos para publicidad y gastos relacionados.Este presupuesto registra un incremento de 86 millones…
Las dos principales empresas de televisión de México, Televisa y TV Azteca, y el periódico La Jornada, están entre los 10 medios de comunicación que concentran el 52 % del…
La revista 'Letras Libres' acusó a través de un comunicado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de cometer 'difamación' al difundir los datos de publicidad…
Aunque el Gobierno federal redujo considerablemente su gasto en publicidad oficial el año pasado, concentró casi una tercera parte en sólo tres medios: TV Azteca, Televisa y La…
Durante este año, los partidos políticos nacionales han gastado 92 millones 420 mil 76 pesos en la compra de productos utilitarios, como chalecos, playeras, bolsas, mochilas,…
El comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Francisco Javier Acuña, informó que suman ya cuatro mil 13 los nombres de personas y empresas que recibieron…
El gobierno de la República presentó este miércoles los lineamientos para la publicidad gubernamental, en los cuales se establece que no se usarán recursos públicos para premiar o…
En siete años, al gobierno federal le han asignado un total de 57 mil 296 millones de pesos para el pago de publicidad gubernamental a medios de comunicación.Según cifras de la…
Televisa ajustará costos y gastos en contenidos para hacer frente a la disminución de inversión publicitaria anunciada por el gobierno federal.La nueva administración está…
Los modelos de regulación de la publicidad oficial en España y Uruguay serían los más adecuados para aplicarlos en México por sus altos estándares internacionales para evitar el…
'El Gobierno del Estado trae la brújula perdida en el tema de finanzas', aseguró a través de un comunicado María Eugenia Cázeres Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido…
El Senado recibió la minuta de la Cámara de Diputados que expide la Ley General de Comunicación Social, la cual se turnó a las comisiones de Gobernación; Radio, Televisión y…
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la Ley General de Comunicación Social, la cual regulará el artículo 134 constitucional en materia de…
Diputados federales de Por México al Frente, que integran PAN, PRD y MC, consideraron un 'madruguete legislativo' el que se quiera aprobar el dictamen de la Ley de Publicidad…
La senadora Dolores Padierna Luna presentó una iniciativa que expide la ley general de publicidad oficial y comunicación social, la cual busca establecer reglas claras y precisas,…
Con millones de dólares en publicidad, los gobiernos en México ordenan coberturas, limitan la crítica y castigan la libertad de expresión en los medios, según The New York…
Claudio X González, presidente de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), urgió ayer al Congreso a construir una ley de vanguardia en materia de publicidad…
El Congreso de la Unión tiene menos de cinco meses para regular la publicidad oficial y evitar restricciones indirectas en el ejercicio periodístico.La Suprema Corte de Justicia…
Las organizaciones Artículo 19 y Fundar calificaron como una victoria de la libertad de expresión que la Corte haya ordenado al Congreso emitir la ley reglamentaria sobre gasto de…
La sentencia de la Suprema Corte de Justicia que ordena al Congreso regular la publicidad gubernamental es histórica y representa un parteaguas en la defensa de los derechos…
Los excesos en el gasto de comunicación social no son exclusivos del Gobierno federal, pues sólo en 2016, los estados despilfarraron más de 9 mil 500 millones de pesos en…