Ideas de refrigerios saludables y sencillos para la oficina
Ante el estilo de vida moderno, encontrar un espacio para cuidar la alimentación no tiene por qué ser imposible. Por ello, brindamos las siguientes opciones para lograr mantener una alimentación saludable sin emplear mucho tiempo en su preparación.
La Secretaría de Salud apunta que los lapsos de ayuno no deben durar más de cuatro horas, de lo contrario, puede causar diferentes afecciones al organismo.
La UNAM agrega que más de cuatro horas sin brindar nutrientes al cuerpo puede favorecer el aumento de peso por la disminución del metabolismo, causa cansancio por una baja glucosa y, además, provoca gastritis, dolor de cabeza, genera irritabilidad y afecta la capacidad de concentración. En suma, provoca estrés y hambre, lo que afecta al estado de ánimo.
¿Qué debe incluir?
La dependencia puntualiza que un refrigerio sano debe incluir una porción de verduras y frutas, un cereal integral, semillas y toda el agua simple potable que se desee. Aquí te dejamos opciones saludables para toda la semana de fácil preparación que, según Medline Plus, pueden ayudarte a cubrir el requerimiento diario de nutrientes.
TAMBIÉN LEE La carne asada puede ser saludable si haces esto | Recomendaciones
Existen factores que influyen en una cocción adecuada sin efectos perjudiciales para la salud.1. Fruta con almendras
Basta con partir media manzana o pera en cubos y agregarle 12 almendras. Una idea simple y nutritiva.
2. Bayas con yogur natural
Las bayas son frutas carnosas ricas en antioxidantes que ayudan al organismo. Emplea media taza de bayas de tu preferencia y agrega 170 gramos de yogur natural o queso cottage bajo en calorías.
3. Plátano con crema de maní
Para prepararlo utiliza un plátano pequeño y añade una cucharada de mantequilla de maní o almendra sin sal, y ¡listo!
4. Frutos secos
En un recipiente pequeño agrega un cuarto de taza de frutos secos surtidos y nueces sin azúcar o sal agregados.
TAMBIÉN LEE Los daños de los 'azulitos' para la salud
La Ciudad de México está en miras de prohibir su venta.5. Palomitas de maíz
Prepara tres tazas de palomitas de maíz natural con dos cucharadas de queso parmesano rallado. Prueba esta combinación y ayuda a tu cuerpo.
6. Uvas y queso
A una taza de uvas de tu preferencia o de tomates de viña, añade una tira de queso bajo en calorías.
7. Galletas
Combina cinco galletas de trigo integrales con 30 gramos de queso cheddar bajo en grasa.
Los refrigerios son parte de una dieta balanceada, inclúyelos para proporcionar energía y nutrientes al organismo además de mantener el apetito bajo control, mejorar la salud metabólica y mejorar el rendimiento. Nutre al organismo diariamente de forma rápida y saludable.