Sólo dos de los cinco componentes que integran el indicador reportaron un aumento mensual
Luego del retroceso de diciembre pasado, la percepción general de las familias sobre su situación económica y la del país mejoró durante el primer mes de 2024, pese al repunte de precios de la cuesta de enero, revelan datos publicados por el Inegi y Banco de México (Banxico).El Indicador de…
El mes pasado, según datos ajustados por estacionalidad, el indicador de confianza del consumidor (ICC), elaborado en conjunto por el Inegi y el Banco de México, se ubicó en 46.2…
El Indicador de Confianza de Consumidor, que mide el grado de optimismo por la economía de los hogares y país y las expectativas de comprar bienes de consumo duradero, se redujo…
La percepción de las familias sobre su situación económica y la del país creció durante noviembre pasado luego de cuatro meses a la baja, ante un sentimiento de menor dinamismo de…
Pese a la alta inflación, la percepción de las familias sobre su situación económica y del país frenó su caída en septiembre; sin embargo, el sentimiento sigue siendo débil,…
En junio de 2022 el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) mostró una disminución mensual de 0.4 puntos. Se observaron reducciones mensuales en los componentes que evalúan la…
En junio de 2022, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) mostró una disminución mensual de 0.4 puntos. Se observaron reducciones mensuales en los componentes que evalúan…
La percepción de las familias sobre su situación económica y la del país retrocedió durante junio pasado, con lo que acumula dos meses a la baja, resultado de la disminución en la…
El indicador que evalúa la confianza del consumidor sumó tres meses consecutivos de crecimiento mensual hasta abril, impulsada por su mayor confianza presente y futura de la…
Los hispanos mantienen su optimismo sobre el futuro de sus finanzas personales a pesar de que la disparada inflación está encareciendo la energía y la cesta de la compra, señala…
El Indicador de Confianza del Consumidor, elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México, presentó un aumento…
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó el pasado jueves, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), mostrando que en enero de 2022 y con datos…
La percepción de las familias sobre su situación económica y la del país repuntó durante noviembre pasado, al registrar su incremento más elevado desde marzo del presente año,…
La percepción de las familias respecto a su situación económica y del país retrocedió en agosto, su mayor disminución desde abril del año pasado, producto del repunte de los…
En junio mejoró la confianza del consumidor en México como resultado del avance en el proceso de vacunación, la reapertura de negocios y el relajamiento de las medidas de…
La percepción de las familias sobre su situación económica y del país registró un avance marginal durante mayo, previo a las elecciones intermedias que se llevarán a cabo el…
La percepción de las familias sobre su situación económica y del país se estancó durante febrero pasado, luego de dos meses consecutivos de incrementos, revelan los datos…
La percepción de las familias sobre su situación económica y del país se estancó durante febrero pasado, luego de dos meses consecutivos de incrementos, revelan los datos…
La percepción de las familias sobre su situación económica y la del país registró un avance marginal durante enero pasado pese a las restricciones a la actividad económica y las…
La percepción de las familias sobre su situación económica y la del país registró un avance marginal durante enero pasado pese a las restricciones a la actividad económica y las…
Durante el noveno mes del año, la percepción de las familias sobre su situación económica y del país reportó un incremento respecto a agosto pasado, con lo que acumula cuatro…
Durante el noveno mes del año, la percepción de las familias sobre su situación económica y del país reportó un incremento respecto a agosto pasado, con lo que acumula cuatro…
Los consumidores mexicanos muestran el mejor ánimo de los últimos cinco meses, gracias a una mayor confianza sobre su propia situación económica ante la recuperación de empleos en…
Los consumidores mexicanos muestran el mejor ánimo de los últimos cinco meses, gracias a una mayor confianza sobre su propia situación económica ante la recuperación de empleos en…
La percepción de las familias sobre su situación económica y del país ser recuperó por segundo mes consecutivo durante julio pasado gracias a la reapertura de actividades, pero…